Abogado de Derecho Civil en Alcalá de Henares:

El Derecho Civil es una rama del Derecho Privado que trata las relaciones entre particulares. Esta parte del derecho trata las relaciones familiares, el estado civil, sucesiones, el derecho hipotecario, contratos entre particulares, incapacidades judiciales, deudas, propiedades, etc.

¿Qué es un abogado de Derecho Civil?

Un letrado especializado en Derecho Civil se encarga de todos los trámites legales entre personas físicas o jurídicas. Viene a ser el abogado de la vida diaria, normal y común, de esos problemas que te surgen en el momento menos pensado. En Barbas Sorianos y Asociados la primera consulta es gratuita, con lo que te ayudamos a discernir el problema y las posibles soluciones.

El abogado de Derecho Civil debe conocer muy bien el Código Civil español, que es un compendio legislativo y normativo donde podemos encontrar, entre muchas cosas, si nuestros derechos han sido vulnerados o viceversa. Está vigente desde el año 1889 aunque ha sido reformado en 45 ocasiones. En la actualidad tiene 1976 artículos.

El ámbito de actuación de un abogado de Derecho Civil son los Juzgados de Primera Instancia y las Audiencias Provinciales.

Antes de presentar la demanda es muy importante para un abogado de derecho civil analizar bien la causa y ver si procede. Si finalmente se presenta la demanda se podrá ver la posibilidad de negociación con la otra parte y evitar el juicio. Ahí el cliente siempre es quien decide.

En Barbas Soriano y Asociados somos expertos negociadores, lo que te evitará un coste mayor del proceso.

Funciones de un abogado de Derecho Civil

 

El abogado de derecho civil te asistirá en sede judicial en todo momento, para reclamar deudas, por asuntos de contractuales y extracontractuales, solicitando impagos, preparación de contratos, indemnizaciones, en todo tipo de compras y ventas, en alquileres urbanos y rústicos, concurso de acreedores, responsabilidades civiles, intermediación entre arrendadores y arrendatarios, tramitación de insolvencias, tramitación de la Segunda Oportunidad,  desahucios, representación en notarias, testamentos, reclamación de herencias y sucesiones, creación de sociedades, extinción de condominios, y como ya hemos hablado muchas veces en este blog de todo el abanico de Derecho de Familia, con todo tipo de divorcios, modificación de medidas, tramitación de convenios reguladores, incapacitaciones judiciales, custodias de menores, o liquidación de sociedades gananciales, entre muchas funciones.

 

 

Hay además muchos casos muy comunes donde un abogado de Derecho Civil tiene que intervenir, como en reclamaciones de daños y perjuicios, creación o reclamación de contratos, reclamación de herencias y testamentos, asuntos de propiedad intelectual, divorcios exprés etc…

En cuestiones civiles es muy importante contratar un despacho de confianza que “arme” tu defensa de forma muy cercana y cuidadosa. En Barbas Soriano y Asociados somos expertos profesionales en este tipo de casos. No lo dudes y llámanos. Analizamos tu caso y su viabilidad.