ABOGADO PENALISTA: UNA DEFINICIÓN

Un abogado de Derecho penal o abogado Penalista es un profesional de la justicia experto en el Código Penal. Un buen abogado penalista tiene que presentar una defensa a una persona bien estructurada y articular un discurso de manera clara y precisa.

El abogado de derecho penal también puede ejercer la acusación particular de un delito, buscando otros puntos de vista complementando o reforzando  los trabajos realizados desde la fiscalía.

ABOGADO PENALISTA: EXPERIENCIA Y TRABAJO

Un abogado penalista debe tener una experiencia contrastada, ya que los asuntos que tiene que tratar suelen ser realmente poco agradables, como homicidios, agresiones, hurtos, violaciones, atracos, violencia de género, etc…

El abogado de derecho penal defensor debe tener siempre bien informado al cliente acusado, y ser muy sincero sobre sus posibilidades.

El abogado penalista debe hacer una asistencia al acusado en todo momento, desde la comisaria hasta el juzgado. Este tipo de abogados está implicado con el cliente las 24 horas del día.

ABOGADO PENALISTA: BARBAS SORIANO Y ASOCIADOS EN ALCALÁ DE HENARES

En Alcalá de Henares Barbas Soriano y Asociados es uno de los bufetes de abogados penalistas de mayor pujanza en la ciudad.

Los delitos que tiene que conocer el abogado penalista están establecidos en el Capítulo Primero del Título Primero del Código Penal, y están relacionados directamente con el tipo de gravedad de la pena.

DELITOS QUE DEBE CONOCER UN ABOGADO DE DERECHO PENAL

Existen delitos contra la vida, contra la libertad, contra la libertad sexual, contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio, contra el honor, contra las relaciones familiares, contra el patrimonio y el orden socioeconómico, contra la seguridad colectiva, delitos de falsedad, contra la constitución, contra las administraciones públicas y/o de justicia, y contra el orden  público.

Ante tal amalgama de delitos es muy importante un despacho especializado en estos delitos como Barbas Soriano y Asociados en Alcalá de Henares. Nuestra primera consulta es gratuita. Tanto si quieres tener un servicio de acusación particular como una defensa que te ayude a volver a la normalidad, estamos a tu disposición.