12 DE JULIO DÍA DE LA JUSTICIA GRATUITA Y DEL TURNO DE OFICIO

Hoy en nuestro último post de esta temporada, queríamos felicitar a nuestros compañeros los abogados y las letradas que ofrecen sus servicios de forma gratuita o en el turno de oficio.

Antes de seguir queríamos dejar claro que nuestro bufete de abogados, Barbas Soriano y Asociados, no estamos adscritos a ningún turno de oficio, no damos servicios de abogado de oficio.

Si damos el servicio sin coste de la primera consulta, en aquellos casos que tras una primera conversación telefónica o vía email vemos que tienen un fundamento para poder realizarse.

Esta primera consulta no es tampoco un asesoramiento o una clase magistral de derecho, se trata de escuchar el caso y sopesar su viabilidad.

Sin embargo, eso no quita que remarquemos la enorme labor que realizan nuestros compañeros del turno de oficio, imprescindibles para que la igualdad de oportunidades llegue a todos aquellos que no tienen recursos para defenderse. 

Obviamente nunca un abogado del turno de oficio en España pondrá un anuncio en Google, ya que siguen rigurosamente un turno. 

También hoy lanzamos un mensaje especial para todos aquellos abogados que en cualquier punto del planeta defienden a los débiles contra la corrupción o mafias jugándose la vida y en muchas ocasiones perdiéndola, asumiendo ellos mismos el coste de sus actuaciones.

Te podría interesar

EXPERTOS EN DERECHO PENAL EN ALCALÁ DE HENARES

En nuestro despacho de abogados Barbas Soriano y Asociados somos expertos en derecho penal. En nuestro bufete en Alcalá de Henares llevamos muchos años gestionando procesos judiciales penalistas, por lo que en estas ocasiones, donde sobre todo hay que actuar rápido, tenemos muy claro lo que hay que hacer desde el primer momento.