ABOGADO EXPERTO EN NEGOCIACIÓN BANCARIA EN ALCALÁ DE HENARES

En ocasiones los casos pueden terminar mucho mejor de lo que se creía en un principio y puede que ni siquiera haya que llegar a juicio.

Esta es la historia de una negociación bancaria amistosa, que empezó como una posible demanda por negligencia profesional, pero que terminó ahorrando muchos miles de euros a nuestros clientes.

NEGOCIACIÓN BANCARIA: ESTUDIAR EL CASO

Se trata de una pareja que sufría en 2015 la onda larga la crisis. Ambos, en esa primavera y verano, se quedaron en paro, siendo imposible pagar el piso que habían comprado a finales de 2003, cuando la burbuja inmobiliaria estaba subiendo desenfrenadamente.

Pero el problema no venía de ahí. En 2008 decidieron invertir en dos plazas de garaje que se estaban construyendo en su barrio, donde había un grave problema de aparcamiento. Fueron al banco y viendo las nóminas de ambos decidieron hacerles una ampliación de hipoteca.

Esta familia en 2015 intentó en dos ocasiones que el director del banco les ampliara la hipoteca, esta vez no en cantidad sino en años, para bajar la cuota e incluso poder alquilar el piso, pero tras ser ignorados por el director decidieron acudir a nuestro despacho.

Estudiamos tu caso

BARBAS SORIANO Y ASOCIADOS EXPERTOS EN DERECHO BANCARIO

Conocedores que en Barbas Soriano y Asociados somos expertos en Derecho Bancario, querían saber si tenían alguna oportunidad de obligar a la entidad bancaria a que les ampliara la hipoteca. Les pedimos la escritura de constitución y de la primera ampliación.

Estudiamos su documentación y descubrimos que no sólo podían tener ese derecho sino que el Banco además les debía dinero. La cuestión estaba en la ampliación, les tasaron la casa en 319.000 €, una casa que en 2015 no se podía vender más que en 120.000€ (sin embargo les quedaba una cantidad muy superior por pagar).

Además, no les dieron toda la cantidad de la tasación, pero sí les quitaron los avalistas, lo cual facilitaba toda la operación con nosotros.   

UNA CRISIS CONOCIDA POR LOS EXPERTOS BANCARIOS

En 2008 cuando les hicieron la tasación para la ampliación de la hipoteca, la crisis ya llevaba un par de años en España dando importantes signos; caída de los créditos en 2006-2007, e importantes pérdidas de empresas como Don Piso y Martinsa-Fadesa, que quebraron en 2008. Todo ello eran datos que una de las entidades más importantes del país y del IBEX debería de conocer.

En octubre de 2015 iniciamos las negociaciones con la entidad bancaria, que en principio se enrocó. La cuestión se complicó cuando, por otra cuestión la vivienda no se podía vender y hubo que alargar el proceso, lo que les supuso a nuestros clientes disfrutar el usufructo de la misma hasta finales de marzo de 2018.

NEGOCIACIÓN BANCARIA SIN LLEGAR A JUICIO

El banco no quiso llegar a juicio. Accedió a comprar la misma vivienda por valor mercado, unos 120.000 euros y el resto de la deuda condonarla. Atrás quedaban dos años y medio en las que nuestros clientes pudieron disfrutar de la vivienda sin pagar más que la comunidad y los gastos propios de la vivienda, así como impuestos municipales.

Además, como la feliz pareja estaba en trámites de separación, en la oferta les incluimos también el divorcio, asunto de derecho de familia, del cual también somos un bufete experto.

SOMOS EXPERTOS EN DERECHO BANCARIO, PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Como es lógico, no cabría aquí explicar todos los detalles de las negociaciones, y los momentos complicados para ambas partes, solo os diremos que no se nos fueron pocas horas de trabajo, pero valió la pena el resultado y la inversión que realizaron nuestros clientes para poder empezar de nuevo, que no de cero. Si vives algún caso parecido, no lo dudes, llámanos o escríbenos en nuestro formulario, nuestra primera consulta es gratuita.

Te podría interesar

Abogado Derecho Penal Alcalá de Henares
ABOGADO DE DERECHO PENAL EN ALCALÁ DE HENARES

En Barbas Soriano y Asociados somos expertos en derecho penal. Nuestro despacho de abogados de Alcalá de Henares durante años ha llevado multitud de complicados casos con éxito, prometiendo siempre la receta básica para poder sacar adelante cualquier proceso… trabajo. Estudiamos tu caso con cuidado y atención y vemos las diferentes posibilidades.