RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL: ABOGADO EN ALCALÁ DE HENARES

RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL: UN TIPO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

En ocasiones algún amigo nos ha preguntado por este tipo de casos de RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL que nosotros tenemos en nuestra web en el catálogo de nuestros servicios. Intentaremos explicarlo de una forma sencilla.

La Responsabilidad extracontractual generalmente son casos que van por vía civil, siendo una las dos ramas de la responsabilidad civil, la que no es contractual, que no viene definida en un contrato.

DEFINICIÓN DE RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL

La Responsabilidad extracontractual se trataría de un daño causado de una persona a otra sin haber un contrato entre medias. Aparece al omitirse el deber de diligencia, entendido como tener cuidado a la hora de ejecutar algo, que debemos tener toda persona.

EN BARBAS SORIANO Y ASOCIADO ESTUDIAMOS TU CASO

En estos casos el afectado debe demostrar la culpabilidad de la otra parte, es por ello que es importante acudir a un despacho de abogados como el nuestro, donde te podamos asesorar y ver si realmente hay posibilidades de poder pleitear.

TIPOS DE RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL

Puede haber varios tipos de casos de responsabilidad extracontractual como: accidentes de tráfico donde el causante no tenga un seguro, deficiencias en una comunidad de vecinos, ataques de perros con dueño, negligencias o mala praxis médicas, accidente en un comercio, daños estructurales en viviendas por obras deficientes, etc…

EXENCIONES A LA RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL

Hay sin embargo situaciones en las que la posible Responsabilidad Extracontractual pasaría a ser un caso penal o sencillamente no se consideraría este tipo de responsabilidad, como los actos que evitan un daño mayor, la legítima defensa, cumplimiento del deber, consentimiento previo del afectado, causante inimputable por una enfermedad probada, etc. En estos casos también puedes necesitar un buen profesional de la abogacía que demuestre que estás exento de responsabilidad.

RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL: LLÁMANOS

Si quieres leer más os recomendamos la página web ConceptosJuridicos.com y concretamente el artículo Responsabilidad extracontractual. Si por otro lado crees que necesitas un abogado porque vas a litigar con alguien o te tienes que defender de alguien, habla con nosotros, cuéntanos si quieres tu caso en nuestro formulario. Te llamaremos en el menor tiempo posible.

Te podría interesar

EXPERTOS EN DERECHO PENAL EN ALCALÁ DE HENARES

En nuestro despacho de abogados Barbas Soriano y Asociados somos expertos en derecho penal. En nuestro bufete en Alcalá de Henares llevamos muchos años gestionando procesos judiciales penalistas, por lo que en estas ocasiones, donde sobre todo hay que actuar rápido, tenemos muy claro lo que hay que hacer desde el primer momento.