En derecho penal hay varios tipos de delitos que conforman la “violencia de género”. En nuestra ciudad Alcalá de Henares y el Corredor del Henares en general existen muchos procesos de esta naturaleza en los juzgados.

Es importante la asistencia en todo el proceso de un abogado penalista experimentado, como desde Barbas Soriano y Asociados ofrecemos, ya sea en los llamados “juicios rápidos” o en procesos más largos y enquistados.

Todo proceso de violencia de género implica una cercanía entre el denunciado y la denunciante por lo que es muy importante la asistencia jurídica que garantice discreción y total confianza. Es importante tener desde el primer momento un asesoramiento experto como el que nuestro despacho de abogados de Alcalá de Henares, Barbas Soriano y Abogados, le puede ofrecer en estos delicados asuntos de violencia de género.

En Violencia de Género hay muchos procesos como la denuncia, la detención, juicio. Nosotros acompañamos en todo momento a nuestros clientes.

VIOLENCIA DE GÉNERO EN ALCALÁ DE HENARES: La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre

La Ley de Violencia de Género surgió en el año 2004 ante el aumento progresivo de las agresiones, violaciones y asesinatos de hombres a mujeres.

El artículo primero dice textualmente el objeto de la misma “actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia”.

En su momento y hasta nuestros días esta ley ha traído mucha controversia, por lo que es conveniente, si te ves involucrado en un proceso así, en cualquiera de sus posibilidades, estar muy bien asistido por un bufete de abogados, como nuestro despacho en Alcalá de Henares.

Por su parte el Código Penal sanciona severamente las lesiones, amenazas y coacciones que pueda haber cometido un varón contra su pareja mujer. No siempre puede que se trate de violencia de género, salvo que se demuestre que el hombre discrimina gravemente a la mujer y la hace sentirse inferior.

Desde nuestro despacho de abogados en la ciudad de Alcalá de Henares, asistimos a nuestros clientes de violencia de género para que tengan un juicio justo ante los tribunales, y puedan demostrar que les asiste la razón, probándola con todas las herramientas que nos da el derecho.

BARBAS SORIANO Y ASOCIADOS TU DESPACHO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ALCALÁ DE HENARES

Pondremos todo en nuestra mano para que consideres a Barbas Soriano y Asociados el mejor despacho de abogados de Alcalá de Henares en casos de violencia de género.
Nosotros en violencia de género somos un despacho que no prejuzga, pero si apoya en todo momento a sus clientes dando asistencia en el juzgado desde el momento de la denuncia o detención, solicitamos indemnizaciones, asistimos en todo procedimiento judicial, también en recursos o juicios de faltas. Y recuerda que en Barbas Soriano y Asociados la primera consulta es gratuita.